viernes, 29 de enero de 2016

Tips para una entrevista de trabajo




Una entrevista de trabajo es sin lugar a dudas una situación en a que involuntariamente podemos experimentar un sin número de reacciones ya que no es nada sencillo presentarse por primera vez con una persona o grupo de personas y tratarles de vender tu profesión y muchas veces aunque seas la mejor opción para el cargo al que aspiras puede que tu comportamiento te haga ver como uno más  que no aportará valor y por tal razón serás descalificado.

Es por lo anterior que en las próximas entradas a este blog te daré una serie de tips que te ayudaran a superar esas complejas situaciones y a quedarte con ese puesto que tanto anhelas conseguir. Y es que una entrevista de trabajo se realiza para la mayoría de los cargos de una compañía desde uno operativo hasta uno gerencial y así nos consideremos especialistas en nuestro campo, una entrevista  de trabajo siempre será un reto ya que no tenemos conocimiento de lo que se nos va a preguntar y mucho menos lo que se nos va a evaluar. Es como una primera cita con esa persona que nos atrae, donde esperamos dar una excelente impresión y para ello buscamos mostrar lo mejor de nosotros mismos (Claro que sin exagerar) para impresionar esa chica o ese chico que nos gusta y poder llegar al tan anhelado noviazgo, empecemos entonces:

Cuida tu Lenguaje Corporal


Entiéndase por lenguaje corporal todo lo que expresas con tu cuerpo diferente a la voz, es decir todo ese conjunto de señas, gestos, posturas. Quiero tocar en esta primer entrada este tema ya que es uno de los principales problemas de quienes presentan una entrevista de trabajo y es que desde que llegas a ella estas empleando este lenguaje, en algo tan sencillo como saludar y dar la mano uno puede percibir muchas cosas de una persona.
Mi recomendación al respecto es si dar la mano al saludar (jamás saludar de beso en la mejilla)  y estrecharla con firmeza, no con demasiada fuerza pero sí que demuestres seguridad, obviamente si eres hombre y saludas una dama debes ser un poco más delicado. De ahí en adelante hay un sin número de cosas por decir a continuación listo algunas:
  •      Trata de mantenerte sonriente: varios estudios han demostrado que sonreír libera       tensión y también genera confianza lo cual es importante para ti como candidato a un cargo.
  •    Evita hacer gestos de desagrado o de molestia ante algún tipo de situación incómoda.
  • ·        Mantén la mirada a los ojos: Creo que una de las claves más importantes es esta ya que mirar a la otra persona en una conversación indica seguridad de lo que dices y además que estas concentrado o concentrada en lo que se está haciendo, mirar hacia otros lados puede ser signo de preocupación o de estar distraído.
  • ·       No bajes la cabeza: bajar la cabeza denota sumisión e inseguridad así que por favor evita hacerlo.
  • ·   Mirar hacia los lados: evita estar mirando hacia los lados continuamente, esto demuestra preocupación o aburrimiento.

Bien por ahora voy a dejar hasta acá pronto estaré subiendo más entradas sobre el tema, si te gusto no olvides dejar tu comentario también puedes aportar al tema comentando ¿Qué otras posturas debemos evitar en una entrevista de trabajo?.


Gracias

Saludos


Madrid Clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario