Datos personales

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desventajas de la Publicidad en Internet

Hola de nuevo,

Como no todo puede ser bueno,  debo confesar que así como hay ventajas de la publicidad en Internet, también hay desventajas así que era mi obligación concluir este tema nombrando las más relevantes, para que puedas finalmente decidir si le inviertes tiempo y esfuerzo. Bien sin más preámbulos acá te dejo el listado de desventajas, junto con una pequeña descripción:

  • Los usuarios pueden no interesarse en tus anuncios: Al tener tantas ventajas la publicidad en internet, este se encuentra saturado de la misma, por lo que cada día es más complicado lograr anuncios que motiven al espectador a saber más sobre lo que se le está ofreciendo. Para contrarrestar esto te recomiendo generar contenido de calidad que sea atractivo a los usuarios.
  • La publicidad está limitada a usuarios con acceso a internet: en cierto modo la mayor ventaja también puede ser una desventaja, ya que para lograr espectadores o gente interesada por lo que publicamos requerimos que estos cuenten con acceso a internet, lo cual muchas veces puede limitar la audiencia. Pero no todo es malo, si recordamos una de mis primeras entradas recordaremos que cada día somos más los usuarios con acceso a internet, entonces no todo está perdido y las cifras de colombianos con acceso a la web son muy alentadoras.
  • Puede ser complicado generar tráfico hacia nuestros anuncios: Si no tenemos mucha experiencia con el tema publicitario y menos con redes sociales, sitios web, blogs e internet, se nos puede hacer difícil lograr una audiencia considerable, para esto te recomiendo invertir un poco en campañas en redes sociales o asesorarte con alguien que conozca del tema (sobra decir que me pueden contactar si lo desean).
  • Puede que los resultados se vean a mediano o largo plazo: Ligado a lo anterior y como en toda campaña publicitaria, antes de lograr una audiencia considerable, debemos darnos a conocer y esto puede tomar tiempo, por lo tanto si buscamos resultados inmediatos o si creemos que con crear un sitio web y una cuenta en redes sociales nos van a llover los clientes, estamos equivocados, esto es un proceso, lo importante es ser constante aumentar nuestra audiencia y lo más importante ofrecer un producto o servicio excelente.


Bien estas son algunas de las desventajas de hacer publicidad en internet a nuestro negocio, si te gustó el contenido te invito a dejar tu comentario, también si conoces otra desventaja, te invito a que me ayudes a complementar. Muchas gracias y hasta la próxima.

Saludos


Madrid Clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario