Datos personales

viernes, 16 de octubre de 2015

Ventajas de la Publicidad en Internet Parte 1

Cuando me propuse empezar este blog el propósito era hablar de las ventajas de la publicidad en internet (creo que lo he repetido varias veces en mis anteriores post) y después de dos semanas de existencia del blog, de muchas visitas y de la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa hoy es el día de entrar en materia, así que sin más preámbulos aquí está lo que estábamos esperando, espero sea de su agrado:

Al hablar de publicidad digital y publicidad en internet vemos un sinnúmero de ventajas y hoy hablaremos de la Altísima Disponibilidad y Efectividad que nos trae, propongamos un par de ejemplos para entender mejor este concepto.

Ejemplo 1: Si creamos una página web para nuestro negocio,  tendremos la disponible la información publicada las 24 horas del día los 7 días de la semana, aun cuando no estemos trabajando en nuestro negocio la información del mismo podrá ser consultada por nuestros clientes. Esto también nos ayudara a que nos encuentren mas fácil a través de buscadores como Google o Yahoo! (mas adelante estaré dando algunas pautas sobre como aparecer en estos buscadores) y así ampliar nuestro nicho de mercado.

Ejemplo 2: Si usas una red social como Facebook o Twitter y en ella realizas anuncios constantes sobre tu negocio, tendrás un medio gratuito y poderoso de difusión donde un simple me gusta  hará que no solo tus amigos o seguidores te vean, sino también los amigos de tus amigos, esto creara una cadena en masa muy interesante que ayudara a que más personas conozcan lo que ofreces. Sumado a lo anterior las redes sociales te permitirán segmentar el público al que deseas mostrar lo que vendes, ejemplo mi fan page de MadridClasificados está enfocada a personas que vivan en los municipios de Sabana Occidente, por tanto ese es el público al cual me interesa mostrar los anuncios y de más publicaciones que hago desde ella.

Visto lo anterior y las cifras que entregaba en mi post anterior sobre las cifras de uso del internet, nos encontramos con una gran ventaja al publicar en internet, ya que podemos llegar a muchas más personas que con otro medio que usemos, a lo anterior puedo añadir también que comparado con otros medios este tipo de publicidad tiene un esfuerzo menor y un alcance muchísimo mayor.

Bueno este es la primera de varias entradas que haré al respecto, espero sus comentarios y sugerencias.


Gracias

Saludos


Madrid Clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario